¿Cómo hacerte una limpieza facial profunda en casa?

Tener una piel radiante requiere de un cuidado constante basado en la limpieza y la hidratación, que debe hacerse todos los días. Pero además de esto, es necesario que al menos cada 15 días le des a tu piel una limpieza profunda que le permita renovarse y eliminar purezas y toxinas que le darán a tu rostro ese glow que la hará lucir perfecta.  

 

Aunque existen muchos centros de estética en donde puedes hacerte este proceso profesionalmente, con los productos adecuados para tu tipo de piel, es posible hacerlo en casa logrando excelentes resultados.  

 

Dentro de los beneficios de una limpieza facial podemos destacar la eliminación de impurezas y puntos negros, regulación del cebo cutáneo, así como un ph equilibrado, mayor luminosidad y un retraso en la aparición de arrugas.  

 

¿Cómo hacerte una limpieza facial profunda en casa? Te damos una guía completa con todos los pasos que debes llevar a cabo para cuidar tu piel y mostrarle al mundo tu mejor versión. Recuerda que antes de comprar productos de skincare debes conocer tu tipo de piel y saber qué necesidades puntuales tienes.  

 

  1. Desmaquilla y limpia tu rostro 

 El primer paso es la limpieza del rostro: primero debes usar un producto desmaquillante como aceite bifásico o agua micelar que retire todos los pigmentos de tu rostro.  Luego de retirar todo el maquillaje, debes usar un jabón, gel o espuma limpiadora para retirar todas las impurezas que acumula tu piel durante el día.  

 

Además de los limpiadores tradicionales puedes usar un cepillo limpiador, que gracias a su tecnología sónica logra eliminar la suciedad, grasa y células muertas a profundidad.  

 

Al tener una piel completamente limpia, los productos que utilices en los siguientes pasos serán absorbidos de mejor manera y tendrán un mejor efecto en tu piel.  

 

  1. Exfolia tu rostro 

 Una vez que tienes la piel limpia no debes dejar a un lado la exfoliación. Sin embargo, es importante que esta se realice de acuerdo al tipo de piel, por lo que es importante que consultes con un especialista cuál es la mejor opción para ti. 

  

No obstante, cuando se trata de una piel grasa o mixta se recomienda que se exfolie el rostro al menos 1 vez a la semana. Mientras que cuando se trata de piel seca y sensible, se realice cada 15 días. En el caso de la limpieza facial profunda asegúrate de contar con un producto exfoliante de calidad.  

  

La técnica que utilices es importante, ya que no puedes tratar tu rostro con mucha dureza porque puedes generar lesiones, ni con tanta suavidad porque puede que no logres exfoliar con profundidad la piel.  

 

  1. Tonifica para cerrar los poros 

 Al realizar una limpieza facial profunda en casa no puedes dejar de aplicar un tónico, estos productos te ayudarán a equilibrar la piel y cerrar los poros previamente limpios y exfoliados. Estos los encuentras en diferentes presentaciones, ya sea en spray, crema o con gotero. 

  

Un tip a tener en cuenta es que al igual que otros productos para tratamientos faciales, los tónicos se deben elegir de acuerdo al tipo de piel y se debe aplicar con masajes bastante ligeros. 

 

  1. Sérum con rodillo facial 

Una técnica muy empleada en las rutinas de limpieza facial profunda en casa es la aplicación de un sérum con ayuda de un rodillo facial. Estos productos cuentan con ingredientes activos que mantienen la piel hidratada, ayudan a eliminar las manchas y controlan las líneas de expresión, así como la aparición de arrugas, entre otros beneficios según el producto que escojas.  

  

Si bien el sérum se puede aplicar con los dedos en pequeños toquecitos, con ayuda de un rodillo facial se obtiene un masaje más completo que ayuda al rejuvenecimiento de la piel y una mejor absorción del producto. 

 

  1.  Protege tu piel 

Al terminar de limpiar, exfoliar e hidratar tu piel es fundamental que apliques una capa de protector solar, pues este le brinda a tu cutis una protección extra, que además, previene las manchas solares y el envejecimiento prematuro. Es importante que uses un bloqueador solar con factor superior a 50.  

 

Al terminar todos estos pasos, tu piel lucirá radiante y luminosa. Recuerda que para tener mejores efectos debes conocer qué productos se ajustan a tus necesidades y repetir esta rutina cada quince días, además de complementarla con una limpieza e hidratación diarias.  
 

Bienestar