banner
banner
hoja1

trazado

puntos puntos A medida que pasa el tiempo los consumidores se han vuelto más conscientes con respecto al cuidado del planeta y han estado cambiando sus hábitos de consumo, es decir, a las nuevas generaciones cada vez les está llamando más la atención las marcas de ropa que se han centrado en tener una ética ecológica.

trazado
hoja2
Te quiero dar un dato que de pronto no lo sabías y que tal vez tú hagas parte del porcentaje: hoy en día a más del 70% de las personas les importa el cómo se produce la ropa y el calzado. Es un número grande, ¿verdad? Pues bueno, las marcas se han centrado en eso y han querido cambiar su forma de producir, no solo por sostener una clientela sino que también lo hacen para revertir las frenéticas dinámicas que impulsan los impactos negativos de la industria.
trazado
trazado

A continuación te quiero mencionar 5 marcas que
decidieron que la moda sostenible iba a ser el nuevo
paradigma de moda en Colombia:

trazado
trazado
trazo

Americanino
Esta marca trabaja desde diferentes frentes para minimizar el impacto ambiental, por ejemplo produce ropa desarrollada a partir del reciclaje de botellas PET, algodón orgánico que reduce la cantidad de agua y emisión de gases, recicla el algodón para ahorrar agua y fabrica piezas con altos porcentajes de elongación que pueden ser usadas todos los días.

trazo
step1
step1
step3
trazo

Adidas
Adidas usa nuevas telas generadas con plástico proveniente de los océanos como estrategia para lograr la neutralidad climática en 2050. Ellos tienen muy claro que lo sostenible no tiene por qué sacrificar el estilo y un claro ejemplo son los famosos Stan Smith que están producidos con el 50% de contenido reciclable.

trazo
step3
puntos
trazo Gef-green
La iniciativa de Gef con respecto a la sostenibilidad es la de pintar un mundo más verde a través de sus prendas hechas con algodón orgánico. Decidieron apostarle a esta alternativa sin químicos ni fertilizantes porque no solo ayuda al medio ambiente sino que dicen que sus prendas son más seguras para el consumidor porque están fabricadas de fibras totalmente naturales e hipoalergénicas. trazo
step2
step2
step3
puntos
trazo Totto
Gracias a la pandemia a Totto le tocó buscar alternativas diferentes para brindarle al consumidor, encontrando como solución productos que fueran mucho más funcionales que los demás y que al mismo tiempo estuvieran fabricados con telas Rpet la cual se produce a partir de botellas de plástico reciclado para ayudarle por ahí de paso al medio ambiente.
step3
puntos
trazo Fájate
Con la meta de disminuir el impacto ambiental, la marca Fájate utiliza insumos como botellas PET recicladas, fibras ecológicas de eucalipto y fibras elaboradas con diferentes materiales reciclados. Al mismo tiempo cuenta con un programa que incentiva a los consumidores a través de descuentos para que reciclen productos que ya no utilizan y así ellos puedan darle un adecuado proceso de descomposición.
step2
step2
viva-6
viva-6