cabezote

 

Mamás y papás saquen lápiz, papel, colores y sentarse con su pequeño porque aquí en Viva Envigado te daremos los pasos para crear un divertido cuento en familia y exploren todo el provecho abriendo su creatividad.

 

¡Empecemos!

 

cuento  1

Elige el tema que te gusta

Es importante saber de qué tratará el cuento por eso deben elegir el tema del cual será su cuento. Algunas ideas pueden ser: Princesas, superhéroes fantasía.

 

Crea tu personaje, dibujalo y colorealo

Aquí no hay límites por eso es la hora de crear los personajes que serán los protagonistas en tu historia, dibujos y llénalos de color.

imagen 2

 

imagen 3


Describe a tu personaje

Delen a su protagonista una personalidad y característica, como nombre, edad, dónde vive, qué le gusta. Esto les ayudará a tener una idea más clara sobre el tema de la historia.

 

¿Dónde sucederá la historia?

Imaginen dónde se desarrollará el cuento y realicen un listado de los lugares que se llevará a cabo la historia con sus personajes.

imagen 4

 

imagen 5

Es hora de escribir

Dejense llevar por la imaginación y empiecen a complementar cada parte de la historia con los personajes y lugares que crearon porque para escribir no hay reglas. ¡Solo sonrisas y emoción!